Ensenada, B.C. a 15 de Agosto del 2011.- En el marco de la celebración del 74 aniversario de la fundación del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres invitó a ejidatarios a trabajar muy de cerca con el Gobierno Municipal.
“Quiero Decirles y ratificarles a las autoridades municipales ejidales, mi restricto compromiso de la administración municipal que honrosamente representamos, de trabajar muy de cerca de todos ustedes, para que en términos de un sólido equipo contribuyamos al engrandecimiento y progreso de esta ejemplar comunidad ejidal”, aseguró.
Manifestó que ir a Maneadero es ir a reencontrarse no sólo con los más relevantes hechos históricos de nuestro municipio, los más bonitos paisajes que la productividad en sus diversas ramas del sector agropecuario que ubican a Maneadero como punta de lanza en la producción ejidal, sino además con gran parte de los mejores hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Ensenada y de Baja California.
El mandatario municipal, aseguró que el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada es un referente obligado del campo Bajacaliforniano y particularmente de la geografía rural de Ensenada.
“Hoy en el marco de celebración histórica que da cuenta de 74 años del nacimiento de este núcleo agrario, nos permite hacer una remembranza colectiva y comentar que el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, precisamente un 15 de agosto de 1937 fue entregado a sus legítimos solicitantes y pioneros de lucha ejidal”, comentó.
Mencionó que el General Rodolfo Sánchez Taboada, quien fuera en aquel entonces Gobernador del Territorio Norte de Baja California vino acompañado del General Manuel Contreras, Jefe de Operaciones Militares; Julio Dun Legaspy, Delegado de Gobierno en Ensenada; José Santos Lara Saldaña, Primer Secretario de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, entre otros distinguidos personajes de la época, ha ejecutar tan relevante e histórico acto de entrega del ejido.
“La lucha por la tierra, ha sido siempre en nuestro pueblo, motivo de grandes acontecimientos, números mexicanos han ofrecido con valentía su esfuerzo y su vida para que los campesinos obtengan un pedazo de tierra que constituya su patrimonio familiar y les proporcione sustento”.
Finalmente el Alcalde ensenadense reiteró la felicitación a todos los que integran el glorioso Ejido Nacionalista Sánchez Taboada por este 74 aniversario.