Ensenada, B.C. a 22 de Agosto del 2011.- Dentro de los festejos de la Semana del Siglo de Oro, esta tarde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal realizó la entrega de 251 cheques que beneficiarán al mismo número de adultos mayores y personas con discapacidad.
En este evento donde la suma total del apoyo para los abuelitos ensenadenses, es cerca de 125 mil 500 pesos, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres mencionó que este esfuerzo es para ayudarles un poco a cubrir algunas necesidades.
“Decirles que nosotros les debemos lo mucho o lo poco que somos, nosotros les debemos a nuestros familiares mayores, nosotros reconocemos en ustedes todo un esfuerzo, toda una vida de sacrificio y entrega por nuestra comunidad.
Señaló que desde el inicio de la administración, se adquirió el compromiso de que se iba a velar por el bienestar de la gente más necesitada y de los adultos mayores.
Por su parte, Jorge Reyes Moreno, Titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM) expresó que este apoyo que se brinda a los abuelitos es para reconocerles todo lo que han trabajado y sembrado a lo largo de su vida.
“Es un pequeño reconocimiento para ustedes por todo lo que han hecho en la vida, todo lo que han realizado por México, por Ensenada”, manifestó.
Entregan silla de rueda eléctrica a joven universitario.
Después de la entrega de 251 cheques que realizó el primer edil a los adultos mayores, se efectuó la entrega de una silla de ruedas eléctrica a un joven estudiante de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La entrega de esta silla de ruedas con un valor aproximado de 80 mil pesos, que beneficio a Víctor Rivera, la realizó el Alcalde Enrique Pelayo Torres, quien invitó al joven estudiante a seguir superándose en todos los ámbitos.
“Me da mucho gusto ver la energía y ese carácter que tienes de superación, nunca te dejes, no te venzas, ya vas en camino, lo importante es que ya vas en la universidad, es muy loable lo que estás haciendo, eres un ejemplo a seguir”.
Por su parte, el Beneficiado del programa Aprendamos sobre Discapacidad que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, agradeció al munícipe porteño por todo el apoyo que brinda el XX Ayuntamiento a las personas con discapacidad.
“Con esta silla, voy a seguir adelante en la universidad, muchas gracias por todo lo que está haciendo por la discapacidad, muchas gracias”, concluyó el joven universitario.