Ensenada, B.C., a 05 de Septiembre del 2011.- En la Ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó el Alcalde Enrique Pelayo Torres, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada (COPLADEM) reconoció a los ciudadanos que participaron en la creación del Plan Municipal de Desarrollo.
“A nombre de mis compañeros en COPLADEM que hoy hemos participado en la celebración cívica que impulsa el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, expreso el más alto reconocimiento a los ciudadanos proactivos, responsables, participativos y de una elevada convicción cívica que han hecho posible la formulación del Plan Municipal de Desarrollo”, enfatizó Carlos Javier González Sierra.
El Coordinador de COPLADEM resaltó también la participación en la instrumentación, evaluación y seguimiento, así como a las personas que forman parte de los trabajos de selección, diagnóstico y aprobación de las obras con recursos del Ramo 33.
“En este procedimiento transparente, abierto y de rendición de cuentas, donde aviva la democracia, es el caldo de cultivo ideal, donde se construye ciudadanía y donde el gobierno se revalida en su carácter representativo y soberano”, subrayó.
Aseguró que el XX Ayuntamiento de Ensenada puede ser lo que los funcionarios sean capaces de construir y acordar; “las obras pueden mitigar la marginación y la pobreza, la población puede vivir con tranquilidad y encontrar la paz en sus calles y avenidas, todo eso podemos llegar a ser en lo que resta de la administración”.
González Sierra señaló que el Gobierno es democrático, sensible a los reclamos ciudadanos, respetuoso de las normas y los procedimientos, claros y congruentes con los compromisos, así como comprometidos con la ciudad y campo ensenadense.
“Lo hemos hecho en el encuentro amable, cordial y de respeto entre los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, mediante el establecimiento de puentes de comunicación, con el propósito y compromiso claro de servir a la comunidad de Ensenada”, acentuó.
Finalmente, dijo que coordinar es algo natural en COPLADEM y que manteniendo los propósitos claros y en alto, haciendo que la meta sea común; “es ahí donde se coordina brazo a brazo con los iguales, con personas con o sin cargo público, buscando el ideal de llegar a la meta juntos”.