Ensenada, B.C. a 08 de Septiembre de 2011.- Debido a la falla generada en el distribuidor de energía eléctrica que se encuentra en Estados Unidos y México y que generó que el estado de Baja California se quedará sin luz, Protección Civil Municipal pide a la ciudadanía mantener la calma.
Julio César Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal señaló que ya se puso en contacto para efectos de coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Indicó que los hospitales que se encuentran en el puerto de Ensenada, están operando de manera normal debido que cuentan con planta generadoras de electricidad funcionando al 100% y con suficiente combustible para enfrentar esta contingencia.
Especificó que parte del sur de la ciudad de Ensenada cuenta con el servicio de luz, ya que una planta de respaldo a la altura de Chapultepec está suministrando electricidad a esa zona del municipio.
Obregón Angulo exhortó a los ensenadenses a que mantenga la calma y a no generar pánico y mantener la paciencia, evitar salir de los domicilios y aprovechar esta contingencia para estar con la familia.
Finalmente, el Director de Protección Civil, invita a la ciudadanía estar atenta a la información que emita a través de los diversos medios de comunicación que cuentan con planta generadora de electricidad, así como del portal www.ensenada.gob.mx