Ensenada, B.C. a 12 de Septiembre del 2011.-La Unidad de Atención a Grupos Vulnerables en coordinación con la Asociación Ángeles sobre Ruedas, inauguraron los cursos de computación “Sólo con capacidades diferentes”.
Estos cursos de computación básica están dirigidos a personas con discapacidad, madres de familia y a los adultos mayores, los cuales serán impartidos en las instalaciones de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables.
Jorge Alberto Reyes Moreno, Director de Desarrollo Social Municipal comentó que proyectos como éste permiten capacitar a sectores vulnerables con la finalidad de que continúen superándose y sean autosuficientes.
“Esta es la primera etapa, donde van a desarrollar el curso de computación básica, pero no va a terminar aquí porque después de este van a seguir otros niveles de aprendizaje y asimismo se adquiere un compromiso con ustedes”, mencionó.
Indicó que una vez que concluyan los cursos, se gestionará para que puedan conseguir algún empleo en alguna escuela, cámara, empresa para que lo que aprendan no se quede en un diploma, sino que lo apliquen.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Ángeles sobre ruedas, Griselda Paredes, expresó que “hoy es un día muy especial para nosotros, ya que nos brinda la oportunidad de poder agradecer a todos ustedes y a la sociedad en general todo el apoyo que a diario se nos da”.
Señaló que el hecho de que se encuentren en una situación diferente, no los hace diferente, por el contrario, han aprendido a apreciar la vida de una manera muy especial, siempre con el corazón por delante, dispuestos a entregar todo para seguir de frente, sin importar cuantos obstáculos se interpongan.
“Señoras y señores, ángeles no sólo somos nosotros, sino todo aquel que regala un segundo se du vida por extender una mano de ayuda a si prójimo sin importar la su condición”, enfatizó.
A su vez, Patricia Reyes Hernández, Coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables manifestó que esto es parte de lo que se habían propuesto; “el darles oportunidades de desarrollo a las personas de nuestra comunidad”.
“El día de hoy se cristaliza esta, el día de hoy se inicia el curso de computación de las personas que han tenido alguna dificultad en su vida, que tienen ciertos retos que vencer en una sociedad, que Ensenada ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional”, concluyó.
Cabe señalar que en este acto de inauguración, se entregaron útiles escolares y bastones a personas con discapacidad visual.