Ensenada, B.C. a 13 de Octubre de 2011.- Con una inversión de 1 millón 25 mil pesos en la ejecución de cinco acciones, este día el Alcalde Enrique Pelayo Torres dio el banderazo de arranque de las obras del Ramo 33 en la Delegación de San Vicente.
En el acto inaugural, el primer edil presenció el inicio de la construcción del Sistema de Agua Potable, que sin duda alguna beneficiará a los residentes de dicha comunidad.
“Nuestra región es una de las muchas zonas del país cuyos recursos acuíferos son mucho menores a los requerimientos reales de los habitantes, la necesidad y la alta demanda de este vital liquido por parte de la población es una constante preocupación para los jefes de familia”, expresó el munícipe Enrique Pelayo Torres.
Mencionó que esta obra que este día se inicia, será de una utilidad mayúscula para San Vicente y tendrá un impactó benéfico y duradero para sus pobladores.
“Les invito a que sigan colaborando con su gobierno municipal y al mismo tiempo les hago un atento llamado para que una vez concluidas las obras, tomen las medidas necesarias para cuidar y ahorrar el agua que fluirá por estas tuberías para asegurar su abastecimiento por muchos años en beneficio de ustedes”, enfatizó.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal Sonia Blancket López indicó que la obra del suministro de agua potable tiene extensión de tubería de 2 pulgadas, para una parte del fraccionamiento La Misión.
Además, señaló que se instalará un equipo de bombeo de 4 pulgadas de motor y bomba de 150 libras y el equipo de bombeo Franklin 220, de 15 caballos de fuerza, “esta obra estamos seguros que va a beneficiar a todos los vecinos”.
A su vez, Octavio Toledo, representante de la comunidad de San Vicente, comentó que hay muchos lotes en que los propietarios no han comenzado a fincar porque les queda lejos el tubo de agua principal y que con esta obra, mucha gente se va ahorrar dinero que va a poder invertir en su vivienda.
Agradeció a las autoridades municipales por la inversión en esta obra de agua potable; “con esta obra que se va a realizar va a beneficiar al pueblo en general que son seis mil habitantes”.
La Directora de Infraestructura, Edith Adriana Méndez Martínez detalló que en la obra de continuación de agua potable se invertirán 225 mil pesos y electrificación rural con un costo de 250 mil pesos.
Habló también de la construcción de una cancha de usos múltiples en la telesecundaria 52 con una inversión aproximada de 200 mil pesos y la construcción de unos módulos sanitarios en la Telesecundaria 112 del Ejido Sánchez Taboada en donde se invertirá 350 mil pesos.
Por último el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres tomó protesta al patronato pro ambulancia de San Vicente