Ensenada, B.C. a 07 de Noviembre de 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) entregó la tarde de este lunes apoyos económicos y de despensa básica a adultos mayores y personas con discapacidad.
En este evento, desarrollado en el lobby del Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Pelayo Torres mencionó que estos apoyos de 251 cheques y 205 canastas básicas que benefician al mismo número de personas, seguirán realizándose mes tras mes.
“Como cada mes aquí estamos con mucho cariño y respeto, en primer lugar para saludarles, decirles que el esfuerzo que realiza el veinte ayuntamiento tiene lo más significativo que es esto, independientemente de todos los servicios que estamos obligados a prestar, para nosotros lo más importante es con las personas más vulnerables, más necesitadas, no tendría razón de ser un gobierno si no voltea los ojos a la gente más necesitada”.
El primer edil hizo énfasis que desde un principio “he expresado recio y quedito para mí lo más importante en estos tres años será continuar con estos apoyos significativos, pequeños pero significativos, que es un esfuerzo del ayuntamiento, queremos decirles que con mucho gusto lo hacemos, es pequeño el apoyo es lo menos que podemos hacer, yo espero que para el próximo año tengamos un padrón más amplio y de apoyar con un poco más de recurso”.
Por su parte, la Titular de SEDESOM, Sonia Angélica Blancket López manifestó que uno de los sectores más desprotegidos de la población y cuyas necesidades son más apremiantes es el de los adultos mayores.
“Siendo una de las principales funciones de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la de ayudar a determinar las necesidades de la población y procurar la gestión de apoyos con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, el Gobierno Municipal encabezado por el contador Enrique Pelayo Torres, ha buscado desde el primer día de su administración la generación de igualdad de oportunidades y la búsqueda del bienestar entre los ciudadanos de Ensenada”.
Mencionó que el trabajo municipal sigue en marcha y que el compromiso es el de seguir procurando los medios para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Por último, el mandatario municipal Enrique Pelayo Torres expresó que juntos, sociedad y gobierno podrán encontrar las mejores soluciones para salir adelante y ofrecer cada vez más apoyos y servicios a toda la gente que lo necesite.