Ensenada, B.C. a 05 de Enero de 2012.- Con el propósito de brindar un mejor servicio y dando cumplimento a los compromisos establecidos en materia de transporte, esta tarde los operadores del transporte público de Ensenada fueron uniformados.
Durante este acto, desarrollado en la explanada del Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Pelayo Torres manifestó que con la acción tomada por los operadores del transporte, se cumplen los compromisos adquiridos por ellos en buscar la mejora en la calidad en el servicio que brindan.
Aseveró que en esta primera etapa se uniformarán a 800 chóferes del transporte público de pasajeros, colectivo urbano, suburbano y de taxis, además que en la segunda etapa se uniformarán 450 operadores, para hacer un total de 1250.
“Hoy mi gobierno, cumple un compromiso más que hizo ante su pueblo, un compromiso que se acordó en pacto entre transportistas y gobierno para mejorar las condiciones de prestación del servicio público”.
Pelayo Torres aseguró que el Gobierno Municipal tiene una búsqueda permanente de mejora en las condiciones de los ensenadenses y que a través de las obras que se verán inauguradas en los próximos meses, las condiciones mejorarán para todos.
Por su parte, el Director de la Unidad Municipal del Transporte, Miguel Raúl Carrillo Espinoza, indicó que derivado del aumento del transporte por falta de subsidios, la institución que encabeza en coordinación con el sector transportista, suscribieron acuerdos para mejorar la prestación del servicio.
“Uno de ellos fue el de uniformar a mil 250 operadores de servicio público en sus diferentes modalidades, mismos que fueron adquiridos por los transportistas”, subrayó el titular de la UMT.
Especificó que en esta ocasión se entregó por parte del Mandatario Municipal Enrique Pelayo Torres el 65% del acuerdo y que en la próxima semana se entregarán el resto de los uniformes.
A su vez, Enrique Villareal Montemayor, Secretario General de los Taxis Amarillos, en representación del sector transportista comentó que este sector basa la producción de esta pujante ciudad.
“Estamos conscientes que tenemos una obligación con la sociedad, de prestar cada vez un mejor servicio con cortesía y respeto al usuario, venimos pues a ratificarle nuestro compromiso con el gobierno que usted encabeza”, concluyó.