Ensenada, B.C. a 24 de Enero de 2011.- Como parte de las acciones de suelo vivienda que promueve el XX Ayuntamiento, a través del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), este día los representantes de PROVIVÁH y SEDESOL, acordaron con el Alcalde Enrique Pelayo Torres la construcción 300 viviendas.
El Presidente Municipal, señaló que la construcción de las viviendas se concretará en los predios ubicados en la colonia ampliación 89, “se trata de 300 viviendas que se están impulsando en el sector noroeste de la colonia 89 en donde hace apenas unos días entregamos los predios”.
Manifestó que el Gobierno Municipal busca brindar los apoyos necesarios para que los habitantes de Ensenada finquen un patrimonio digno y con ello dar certeza patrimonial.
Pelayo Torres, mencionó que “con este proyecto que desarrolló FIDUE damos una respuesta clara a la gran demanda social que persiste entre los residentes de Ensenada que es tener un patrimonio y con estas acciones de desarrollo de vivienda popular estamos dando respuesta”.
Por su parte el Director del Fideicomiso PROVIVÁH, Armando Reza Becerril, comunicó que “gracias a que el Gobierno Municipal ya se encuentra trabajando en la organización del terreno estimamos que en un tiempo de mes y medio aproximadamente se dará inicio a la construcción de las viviendas, con un proceso de construcción máximo de 5 meses para tener el proyecto terminado”.
Comentó que PROVIVÁH pretende construir viviendas de entre 37 y 40 metros cuadrados que incluyen 2 recamaras con un cuarto de usos múltiples, un baño completo, con paredes de block, estructuras de acero, piso y losa de concreto.
“PROVIVÁH, aporta el material y la mano de obra, de un modo que se pueda hacer crecer la vivienda hasta 80 metros cuadrados por autoconstrucción con la finalidad de apoyar a familias que viven en pobreza patrimonial”, precisó Reza Becerril.
Armando Reza Becerril, señaló que este es un proyecto que se ha desarrollado en varias partes del país, “es una muestra de colaboración de los tres niveles de gobierno, con la sociedad civil organizada junto con las familias, lo que demuestra que si hay objetivos claros es posible que los tres ordenes de gobierno, la sociedad y las propias familias puedan sacar adelante y llevar a buen puerto los proyectos”
Por su parte el Director de FIDUE Marco Antonio González Aréchiga, comentó que se ha dado puntual seguimiento de construir vivienda en los predios entregados hace unos días en la Colonia Ampliación 89.
“Bajamos subsidios tanto de la FONHAPO como de PROVIVÁH para sumar el subsidio y generar más recurso y por ende lograr hacer viviendas más digna y más grandes.
Finalmente dijo que con esta suma de subsidios se va a beneficiar directamente a 300 familias que ya están calificadas, “daremos patrimonio a las familias que ya cumplieron con un proceso de estudio socioeconómico y que lograron ser beneficiarias del Programa Tu Casa, que impulsa FIDUE”.