Ensenada, B.C. a 27 de Enero de 2011.- Ante la suspensión de la construcción por parte del XX Ayuntamiento de Ensenada de una caseta de vigilancia que efectuaba el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el poblado de Santa Anita, Municipio de Ensenada, el Gobierno Municipal informa que en todo momento se ha actuado conforme a derecho.
El Gobierno Municipal de Ensenada reitera que en todo momento se ha conducido con respeto a las leyes, confirmando que aunque el quinto municipio del estado retiró los sellos de suspensión de obra, la postura de mantener cancelada la edificación que carece de los permisos estipulados en los reglamentos vigentes a esta jurisdicción sigue en pie.
El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres en todo momento ha respetado el acuerdo sostenido con su amigo y homólogo del municipio de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre de mantener las cosas sin acciones como la que actualmente se presenta.
Por ello, el XX Ayuntamiento de Ensenada confía en que el Honorable Congreso del Estado de Baja California solucionará el asunto de los límites territoriales entre estos dos municipios prósperos.
Cabe señalar que hace unos meses, el Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres entregó una controversia territorial ante el Poder Legislativo a fin de que se afirme el límite territorial que Ensenada posee.
El Gobierno Municipal reitera su firme decisión de defender el territorio de Ensenada, encabezando las peticiones de la comunidad ensenadense.