Ensenada, B.C. a 24 de Febrero de 2012.- Vales para línea blanca a cada policía municipal con un valor de 4 mil pesos cada uno y patrullas tipo sedan fueron entregados esta mañana por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.
La explanada del Palacio Municipal fue el escenario donde el alcalde hizo la entrega de estos estímulos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), manifestando que estos apoyos suman una inversión de 3 millones 316 mil pesos en 829 cheques provenientes del SUBSEMUN.
El mandatario Municipal indicó que ha procurado fortalecer a la unidad operativa de la “Policía Turística” con una inversión de un millón 450 mil pesos, para dotarla de 5 vehículos tipo sedán.
Manifestó que estas unidades fortalecerán el equipamiento de este grupo para que sigan brindando el servicio y los excelentes resultados que hoy conocemos y de los que los ciudadanos y autoridades nos encontramos orgullosos.
“En este Gobierno Municipal estamos decididos a mejorar la condiciones de trabajo de nuestra Policía, y es por ello que desde el inicio de la administración hemos procurado dotarlos del mejor equipamiento, de la mejor tecnología e infraestructura para el óptimo desarrollo de sus funciones”, subrayó.
Respecto a los vales para línea blanca son un estimulo y apoyo para la economía familiar de cada policía que integra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseverando que el XX Ayuntamiento está comprometido a mejorar la vida de cada unos de ellos.
“Ensenada acoge todos los años importantes eventos locales e internaciones donde se dan cita un gran número de conciudadanos y visitantes locales y extranjeros que, al resguardo de nuestra policía, permiten que el crecimiento en materia Turística se encuentre hoy a la par de los niveles internacionales”, resaltó el Primer Edil Enrique Pelayo Torres.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Florencio Raúl Cuevas Salgado comentó que estos apoyos impactan favorablemente en la moral de la corporación a su mando.
“Esta ciudad con claro destino turístico, el más importante del noroeste de la república, en el que requiere de personal capacitado con los medios necesarios para atender a los visitantes, estamos recibiendo por parte de usted 5 patrullas que se integrarán a la policía turística”.
Agregó que los elementos adscritos a la policía turística están tomando clases de inglés, con la finalidad de ser bilingües y así poder brindar un mejor servicio a los visitantes de esta ciudad.
Finalmente, el Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres reconoció la labor de la corporación que todos los días arriesgan sus vidas y cumplen con su deber, patrullando las calles y avenidas de todas las localidades del Municipio.
“Quiero aprovechar para reconocer la excelente coordinación que se ha logrado entre las dependencias municipales con la policía para dar cumplimiento a las solicitudes realizadas por la ciudadanía, y por ello, los exhorto a no bajar la guardia y continuar demostrado a su dedicación y compromiso con el pueblo Ensenadense que nos dio la oportunidad de servirlo”, concluyó.