60 SILLAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y 10 PARA LA CASA HOGAR DEL ANCIANO DE ENSENADA
Ensenada, B.C. a 02 de Marzo de 2012.- El Gobierno Municipal de Ensenada apoyó con 70 sillas de ruedas al mismo número de personas con discapacidad y abuelitos de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.
La entrega de estos apoyos estuvo presidida por el Alcalde Enrique Pelayo Torres, acompañado de su esposa Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF de Ensenada.
El mandatario municipal expresó que estas sillas de ruedas sin duda cambiarán la vida de ciudadanos honestos y que además pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra población.
Indicó que el XX Ayuntamiento de Ensenada es un gobierno con sensibilidad social y consciente de las necesidades de la población; “por ello hemos buscado constantemente diversos apoyos para el beneficio de la población en toda la extensión de nuestro bello Municipio”.
Pelayo Torres aseveró que el Gobierno Municipal seguirá gestionando el acercamiento con las asociaciones, organizaciones y los otros órdenes de gobierno para continuar brindando apoyo a la sociedad y a quien justamente lo merece.
Invitó a los ensenadenses para que sigan acercándose al Gobierno Municipal, y platiquen sobre sus necesidades y problemáticas de modo que “juntos podamos aportar soluciones más rápidas y eficientes que beneficien a muchas más personas y que enriquezcan y hagan más grande a nuestra querida Ensenada”.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Sonia Angélica Blancket López manifestó que para la dependencia que encabeza es de vital importancia seguir fomentando acciones que vengan a fortalecer y a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Puntualizó que por instrucciones del Presidente Municipal se gestionó los recursos necesarios para la fabricación de 70 sillas de ruedas todo terreno, que fueron concedidas por la Fundación para la Protección de la Niñez IAP Tijuana a Grupo Génesis Diez A.C quien a su vez las dona al XX Ayuntamiento de Ensenada.
“Parte fundamental de este programa son nuestros donadores, ya sean asociaciones civiles, empresarios, personas físicas, que como nosotros se preocupan por ayuda al prójimo, nuestro más amplio reconocimiento a todos los que han ayudado a que beneficiemos a más ensenadenses”.
Blancket López informó que las personas beneficiadas se seleccionaron a través de solicitudes que se han hecho llegar a las oficinas de Atención a Grupos Vulnerables y son personas de escasos recurso.
Agregó que esta administración municipal ha trabajado desde un inicio en buscar las formas en que todos los sectores tengan igualdad y sin duda alguna, sumando esfuerzos se logrará que Ensenada sea cada vez más inclusivo.
Finalmente, la señora María Eugenia Terán Jaramillo en representación de los beneficiados agradeció al XX Ayuntamiento de Ensenada en nombre de todos sus compañeros con discapacidad la donación de estas sillas de ruedas y de todos los beneficios que ha recibido este sector.