Ensenada, B.C. a 13 de Marzo de 2012.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, este mañana la Secretaría de Desarrollo Social Municipal entregó prótesis, sillas de ruedas y pañales.
El acto donde se beneficiaron más de 40 personas, estuvo encabezado por el Alcalde Enrique Pelayo Torres quien mencionó que estos apoyos que sin duda cambiarán la vida de ciudadanos trabajadores, honestos y que además pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra población.
Puntualizó que el Gobierno Municipal consciente de las necesidades de la población, ha buscado constantemente apoyos y gestionado programas para el beneficio nuestros conciudadanos en toda la extensión del Municipio.
“Como ciudadano ensenadense y como Presidente Municipal me enorgullece dar constancia del compromiso y voluntad de las personas que trabajan en este Gobierno Municipal, donde a través de la unidad de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, porque gracias su trabajo intenso y transparente, este día podemos entregar estos implementos, prótesis y sillas de ruedas como un apoyo más para los ciudadanos con discapacidad que han solicitado esta ayuda cumpliendo con los requisitos y los lineamientos establecidos”, enfatizó.
El Mandatario municipal aseveró que el XX Ayuntamiento de Ensenada seguirá buscando los medios para apoyar a quienes menos tienen, acercándose a las asociaciones, organizaciones y trabajando conjuntamente con los otros órdenes de gobierno para continuar brindando a la sociedad la tranquilidad y la certeza de que se trabaja cada día para mejorar y ofrecerles una mejor calidad de vida.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Sonia Angélica Blancket López afirmó que la dependencia que encabeza busca impulsar y fomentar acciones que ayuden y beneficien a las personas con discapacidad.
Detalló que en esta ocasión y por instrucciones directas del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres se hizo entrega de 4 prótesis, 9 sillas de ruedas de las cuales una fue realizada de forma especial para un menor, así como la donación de 50 paquetes de pañales.
“Estos programas que promueve el XX Ayuntamiento de Ensenada busca que las personas con discapacidad puedan mejorar su condición de vida, así como en gran medida que dejen de depender de terceras personas”, subrayó.
Blancket López manifestó que estos apoyos que brinda el Gobierno Municipal es sólo un paso para lograr que Ensenada sea un municipio inclusivo, en donde se deberá fomentar y estimular entre todos los sectores la no discriminación.
Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal seguirá trabajando fuertemente para que más ciudadanos de todo el municipio que requieren de un apoyo sean beneficiados.
A su vez, Eliseo Martínez Flores, en representación de los beneficiados agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido este día por el XX Ayuntamiento de Ensenada a través de la SEDESOM.
“El sentir es de emoción, de poder contar con unas prótesis cómodas que pueda desempeñar mis actividades de manera normal, levantarme en las mañanas y ponerme de pie, yo siento que es una bendición”.
Exhortó a la ciudadanía a no ver la discapacidad, sino a ver la capacidad que tienen las personas con discapacidad, quienes pueden desempañar cualquier actividad.