MEXICALI, B.C., A MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2007.- En seguimiento a la relación establecida por el Gobierno Estatal con la Provincia de Jinlin y la ciudad de Changchun en China, este día el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), José Gabriel Posada Gallego, se reunió con tres miembros de una delegación China, como parte de la agenda de trabajo que tendrán en la entidad durante dos días.
Los funcionarios Li Wei, Bo Zhotang y Yang Lijuan, de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Changchun, externaron su agradecimiento al Gobierno Estatal por los esfuerzos de promoción de negocios y cooperación más estrecha entre ambas entidades y manifestaron su interés de realizar un hermanamiento con Tijuana.
Posada Gallego expresó que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, concede gran importancia a la relación que se está desarrollando y a los resultados obtenidos en las giras de promoción anteriores, recordando que en mayo de este año estuvo en Changchun una delegación de la entidad.
Por su parte Bo Zhongtang, agradeció la hospitalidad y reiteró una invitación a las autoridades estatales a Changchun el próximo año.
La agenda de trabajo en Mexicali comprendió un recorrido por las zonas industriales, la presentación de las principales oportunidades de inversión y también la visita al Instituto de Cultura de Baja California y al Centro Estatal de las Artes.
En Tijuana se realizarán visitas a empresas, reuniones con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, autoridades municipales y con el Cónsul General de la República Popular China, Sun He; así como la visita al Centro de Alto Rendimiento.
Changchung tiene una población de 3.7 millones de habitantes, forma parte de la provincia de Jinlin, una de las más industrializadas de China donde destaca la industria automotriz con una producción de un millón de unidades anuales.