TRES TONELADAS Y MEDIA DE VIVERES RECABARON LAS ESCUELAS DEL NIVEL BASICO EN ENSENADA
ENSENADA B.C. A 9 DE NOVIEMBRE DEL 2007.- Buena respuesta tuvo el llamado que hizo la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, para recabar la ayuda necesaria a los damnificados de Tabasco.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Gilberto Delgado Peña, informo que fueron tres toneladas y media de artículos de primera necesidad lo que se logro recabar, siendo las oficinas del Sistema Educativo Estatal el centro de acopio en donde se concentro la ayuda proveniente de aproximadamente 50 planteles escolares de la localidad.
La colecta inicio el pasado martes 6 de noviembre según la instrucción girada por el Secretario de Educación, José Oscar Vega Marín, en donde indico que las oficinas el Sistema Educativo Estatal de los municipios del estado, fungieran como centros de acopio con el fin de facilitar a la población la donación de artículos a través de las escuelas, en beneficio de los tabasqueños.
Fue hasta este día viernes 9 de noviembre a las 14:00 horas, la fecha limite para el cierre de la colecta, siendo dos unidades de carga pesada del Sistema educativo Estatal, los que trasladaron estos artículos hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ensenada, quienes serán los gestores para hacer llegar la ayuda al Estado de Tabasco.
Los productos que se aportaron en su mayoría fueron: agua embotellada, azúcar, sal, productos enlatados, latas, sopas instantáneas, aceite comestible, chocolate en polvo, café soluble, fríjol, arroz, pañales, alimento para bebé, toallas sanitarias, papel higiénico, dentro de la ayuda recibida también hubo donaciones de ropa y cobijas las cuales serán canalizadas para los damnificados del Ejido Antonio Meléndrez, de este Municipio, quienes perdieron todas sus pertenecías en los incendios registrados hace aproximadamente 2 semanas.
Finalmente Gilberto Delgado Peña, agradeció infinitamente la generosidad que caracteriza a toda la comunidad educativa por la respuesta recibida de los inspectores, supervisores, directores, maestros, personal de apoyo a la educación, padres de familia y alumnos, por su buena voluntad para cooperar con la comunidad tabasqueña.