Se lleva un 80% de recursos ejercido.
MEXICALI, B.C. LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2007.- El programa “Alianza para el Campo 2007” llevan un avance de 112 millones de pesos ejercidos, que representa un 74 % del total radicado en el Estado, lo que ha posicionado a Baja California en el segundo lugar de operación de estos recursos.
El Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández, informó que este segundo lugar se ha dado gracias al trabajo coordinado entre las instancias de Gobierno y los mismos productores, quienes han realizado sus aportaciones correspondientes en las diferentes componentes del Programa en tiempo y forma.
Dijo que los componentes que se trabajan coordinadamente con la Sagarpa son agricultura, ganadería, desarrollo rural y pesca que dan un monto total de 152 millones de pesos para el Estado, que han sido dispersados puntualmente por lo que esta administración seguirá dando curso a los pagos y su dispersión a los solicitantes beneficiados de los mismos.
Comentó que en el rubro de Infraestructura Hidroagrícola, que se trabaja en coordinación con la Conagua, se llevan ejercidos 75 millones de pesos de un total de 124 millones de pesos, lo que nos da un avance del 58% del total de estos recursos.
El Ing. Rodríguez Hernández agregó que la conciliación de intereses de carácter productivo con las dependencias del Gobierno Federal involucradas como son la Sagarpa y la Conagua, da a los sectores productivos de Baja California la confianza de que las reuniones de trabajo de las diversas comisiones y comités continuará, dando así trámite a las solicitudes que se encuentran en proceso, independientemente de las acciones que se realizan por el cambio de administración estatal.
Esto asegura que los trabajos de la Secretaría a su cargo no sufrirán interrupción alguna, dando el seguimiento pertinente a los convenios de concertación y los anexos técnicos que contemplan los compromisos entre los Gobiernos Federal y Estatal y los productores de Baja California.
Rodríguez Hernández comentó que el dar certidumbre a los productores de Baja California es una de las consignas de esta administración, y un reflejo de ello es la continuación en la eficiencia en la aplicación de los recursos de la Alianza para el Campo.