ENSENADA, B.C.; MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2007.- Con buenos resultados y gran entusiasmo se desarrollo la edición No. 40 de la carrera fuera de carretera Baja 1000.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, quien informó que la ocupación hotelera promedió fue del 94 % durante los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de noviembre, generando una derrama económica de aproximadamente 2 mdd en la localidad.
Escobedo Carignan informó que personal de la Secretaría de Turismo estuvo atento al desarrollo del evento, manteniendo constante comunicación con las diferentes corporaciones, a fin de atender cualquier contingencia y brindando información a los turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita al evento.
El Secretario de Turismo lamentó el accidente que se suscitó con un helicóptero y sus ocupantes en la zona de Valle de la Trinidad. Dijo que estarán atentos al dictamen final de las autoridades y sobre todo a la evaluación general que se realice sobre las medidas de seguridad que se requieren a efecto de evitar incidentes similares en el futuro.
Señaló que pese al accidente, la promoción y difusión positiva que se da al destino a nivel internacional derivado de la Baja 1000, ayuda a posicionar a Baja California de manera muy favorable y en particular al puerto de Ensenada como el sitio ideal para las carreras fuera de carretera, por lo que anticipa que la competencia seguirá en los años por venir.