•Contaba con orden de reaprehensión por robo, posesión de arma de fuego y narcotráfico.
TIJUANA, B.C., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2007.- En su lucha por brindar seguridad a los bajacalifornianos, la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), continúa con el objetivo de ubicar y detener a personas extranjeras que sean buscadas por autoridades de Estados Unidos y de otros países.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, informa que con los trabajos de inteligencia que realiza Enlace Internacional se ha logrado en este mes, la captura de tres personas buscadas por autoridades de Estados Unidos, refrendando el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, de brindar mayor seguridad a los bajacalifornianos.
Estas personas se esconden en el Estado para tratar de huir de las autoridades norteamericanas, sin embargo, fueron localizadas por los agentes de Enlace Internacional y deportadas a Estados Unidos gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones policíacas de ambos países.
Ayer fue detenido en Ensenada Efraín Vargas, originario de Ventura, California, quien era buscado por autoridades estadounidenses por portación de arma de fuego, robo y venta de droga, siendo reincidente por tercera ocasión, además huyó de Estados Unidos estando bajo libertad de palabra.
Este sujeto tenia dos años de residir en Ensenada, sin tener un trabajo fijo y dedicado en ocasiones a realizar robos a turistas en esa ciudad, se hacia llamar de varias formas.
Luego de trabajo de investigación por parte de la Coordinación de Enlace Internacional y gracias a una denuncia anónima, se montó un operativo para la captura de esta persona en las inmediaciones de la Calle 7 del Centro en Ensenada, donde fue asegurado para ser puesto a disposición de Migración para su traslado al vecino país.
Cabe mencionar que durante este mes se han detenido a dos personas más, entre ellas, Kesley L. Peterson, de 25 años de edad, quien era buscada por el FBI por haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad, tratando de refugiarse en Baja California donde fue detenida.
Otro caso fue el de Julie Montero, de 37 años de edad, quien se encontraba bajo proceso en Estados Unidos por introducir 40 kilogramos de marihuana a dicho país por la garita de Calexico en Mexicali. Fue capturada en un domicilio de la colonia San Pablo en Mexicali.
Con estas detenciones queda de manifiesto la coordinación existente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades extranjeras.