TOTAL RESPALDO DEL SECTOR EMPRESARIAL Y SOCIAL AL GOBERNADOR OSUNA MILLÁN EN LA POLÍTICA ESTATAL DE
• Reunión del Gobernador con CCE, Comité de Organismos Ciudadanos y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
TIJUANA, B.C., A VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2007.- El sector empresarial ofreció un total respaldo a la política de seguridad pública del Gobierno del Estado, después de una reunión con la participación del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), que incluyó al Comité de Organismos Ciudadanos y al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En esta reunión se pactó crear una alianza estratégica para dirigir los esfuerzos en una misma dirección y con una visión integral.
"La voluntad política la tengo y asumo la responsabilidad", aseguró el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en relación a la postura del sector empresarial y la sociedad.
Las propuestas presentadas estuvieron orientadas a la ejecución de acciones inmediatas para la disminución del índice delictivo, la continuidad de los trabajos que a través de los comités de coparticipación del Gobierno y la sociedad se han venido desarrollando, así como la implementación de un Plan Integral de Seguridad Pública.
El Mandatario Estatal reconoció que estos trabajos implican una reingeniería en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una visión integral de la seguridad pública.
Al respecto, Osuna Millán manifestó que la responsabilidad es conjunta, es decir, Gobierno Estatal, empresarios y sociedad.
Por su parte, el Presidente del CCE, Licenciado Alfonso Álvarez Juan, en representación de los organismos empresariales y sociales asistentes, se comprometió a dar el más amplio apoyo al Ejecutivo Estatal y a su Gobierno en las acciones que se emprenderán en busca de un clima de tranquilidad que aliente el desarrollo económico y una mejor calidad de vida para la región.
Al finalizar la reunión, se establecieron diversos acuerdos, resaltando el establecimiento de una agenda conjunta, a través de reuniones periódicas, entre el Gobernador del Estado y el CCE, con el objetivo de dar seguimiento a los temas de interés para el sector, priorizando el tema de la seguridad pública.