• Mostrar un aspecto amigable entre el personal médico y los menores es el objetivo.
ENSENADA, B.C.; VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2007.- Con motivo de las fiestas decembrinas, el Hospital General de Ensenada organizó un festejo navideño en honor a los menores que son pacientes del Módulo de Lactancia Materna, Estimulación Temprana, Vacunación y de los diferentes servicios de la Consulta Externa de dicho nosocomio.
En este sentido, el director del hospital, Dr. Ernesto Martínez Palacio, destacó la importancia de este tipo de acercamientos con la niñez ensenadense, ya que permite mostrar un aspecto amigable entre el personal médico y los menores, para con ello, contribuir a que los niños no le teman a los hospitales y lograr fomentar en ellos la prevención, siendo esto la principal preocupación del Sector Salud.
Asimismo, informó que el festejo se llevó a cabo en la explanada del Hospital General, con el único propósito de celebrar y consentir a los niños con motivo de la navidad.
La fiesta dio inicio con una competencia tipo “rally” en la que participaron conjuntamente padres e hijos en diferentes actividades dirigidas por alumnos de la carrera de psicología, y en el cual los pequeños ponen en práctica sus habilidades.
Los niños pasaron una mañana agradable en compañía de sus padres y del personal de salud que labora en esta institución médica, el cual preparó juegos, rifas, regalos, pastel, gelatina, sodas y golosinas especialmente para ellos.