FACILITA GOBIERNO ESTATAL LA APERTURA
DE NUEVOS NEGOCIOS
• A través del Centro de Atención Empresarial
• Servicio de Apertura Rápida de Empresas facilita los trámites y disminuye el tiempo de espera
ENSENADA, B.C. A 18 DE DICIEMBRE DE 2007.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Gabriel Posada Gallego, informó que en lo que va del año mil 752 personas han acudido al Centro de Atención Empresarial (CAE) de Ensenada, para abrir negocios de bajo riesgo y tener acceso a la oferta de crédito, capacitación y asesoría disponible para las pequeñas empresas.
El Gobierno del Estado busca fortalecer el importante segmento de empresas micro, pequeñas y medianas, por que representan una gran cantidad de empleos y concentran en gran medida la fuerza económica de la entidad.
Uno de los principales servicios que se ofrecen es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permite abrir negocios en 48 horas, evitando que el empresario visite cada una de las dependencias involucradas en el proceso, acelerando y simplificando la tramitología para poner en marcha la empresa. El SARE, funciona con 90 giros de bajo riesgo en Ensenada.
De enero a noviembre a través del SARE se abrieron 283 nuevos negocios, lo que generó una inversión superior a los 5 millones de pesos y la creación de 467 empleos.
Por giro de actividad destacaron las aperturas de papelerías, abarrotes, boutiques, oficinas administrativas, bazares, café internet, librerías, alimentos, miscelánea.
Además y ante la importancia de la industria del vino en este municipio, se cuenta con el SARE para la fabricación de vinos artesanales.
Posada Gallego indicó que en el CAE se ofrece atención integral a las PYMES de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer su operación y mejorar su rentabilidad. Se les informa y vincula con los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Estatal y otros organismos e instituciones empresariales y financieras.
El próximo año el SARE permitirá la apertura de negocios de mediano riesgo ambiental, como talleres mecánicos, de pintura y carrocería, confección de prendas, consultorios y clínicas de medicina general y especializada, guarderías, lavanderías y tintorerías, producción de equipos y accesorios dentales entre otros, finalizó el Secretario de Desarrollo Económico.