La ley estima ingresos por 25 mil millones de pesos.
MEXICALI B.C. A VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2007. La Ley de Ingresos 2008 no prevé crear impuestos, sino dar certeza jurídica, anunció el Director de Ingresos del Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda.
Explicó que luego de haber comparecido ante el Congreso del Estado sobre el tema, la ley estima ingresos por 25 mil millones de pesos, que incluye el reconocimiento de los efectos de la Reforma Fiscal y de la Ley de Coordinación Fiscal en materia de los nuevos fondos que se dan a los Estados, como el de eficiencia en recaudación y de combustibles.
“Básicamente son adecuaciones en el texto, pero sobre todo dar seguridad jurídica para los contribuyentes, ya que no vienen impuestos nuevos, sino una actualización que se hace mes a mes y que la propia ley establece”, comentó.
En cuanto al reemplacamiento, anunció que para quienes cumplan en esta obligación, se prevé en la Ley de Ingresos otorgar un descuento del 10% si se cubren los derechos en enero, del 7.5% en febrero y del 5% en marzo, “esperamos que sea aprobado por los Diputados, porque nos apoya mucho para que la población se acerque a realizar sus pagos”.
El funcionario estatal comentó que ya que se tiene la propuesta y autorización de la Secretaría de Gobernación Federal para celebrar unos sorteos, además de ofrecer servicios adicionales de atención al público, como el de acercar las ventanillas en las empresas y en las colonias.