APOYA DESARROLLO SOCIAL A TODOS LOS SECTORES DEL ESTADO CON OBRA COMUNITARIA E INFRAESTRUCTURA EDUCA
• Tiene el Gobierno del Estado programas y políticas que buscan un mayor desarrollo humano.
MEXICALI, B.C. MARTES 15 DE ENERO DE 2008.- El Gobierno del Estado desarrolla no sólo proyectos asistencialistas, sino que busca beneficiar a todos los sectores de la sociedad con obra comunitaria e infraestructura educativa que incidan directamente en la calidad de vida de los habitantes, señaló el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Armando Reynoso Nuño.
Al participar en el Chat del Poder Ejecutivo “BC en línea”, el funcionario estatal señaló que el objetivo de la dependencia que encabeza es ejecutar programas tendientes a combatir la pobreza en zonas marginadas y establecer políticas que propicien un mayor desarrollo humano en nuestro Estado.
Dijo que la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es establecer programas integrales de apoyo, como el que se tiene para favorecer a la mujer jefa de familia quienes reciben beneficios de varias dependencias en materia de becas para sus hijos, seguro popular gratuito, apoyo alimenticio, entre otros aspectos.
Reynoso Nuño resaltó que también se tienen programas asistenciales para apoyar a familias de escasos recursos económicos, madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, donde se trabaja en coordinación con los demás órdenes de gobierno.
El funcionario estatal atendió diversas preguntas y comentarios de los cibernautas respecto a como emprender un pequeño negocio, por lo que los invitó a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en el Estado para conocer los apoyos para proyectos productivos, que tienen la ventaja de cobrar intereses menos dos puntos porcentuales a los que establece cetes, equivalente al 5% anual.
Comentó que otro aspecto que atiende la dependencia estatal es apoyar a las familias que han sufrido algún tipo de siniestro en sus viviendas, como fue el caso de 82 familias en Ensenada que perdieron su patrimonio al incendiarse sus casas por motivo de los vientos de Santa Ana y otras 15 familias que perdieron los techos de sus viviendas.
Respecto a las Organizaciones de la Sociedad Civil que requieren el apoyo del Gobierno del Estado, señaló que se pretende incrementar el recurso orientado al esquema de coinversión para que las organizaciones de manera más transparente accedan a los recursos.