ENSENADA, B. C., A LUNES 04 DE FEBRERO DE 2008.- La Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta ninguna línea de investigación respecto a los incendios registrados en propiedades del Director de la Policía y Tránsito Municipal, Daniel Valeriano Aguilar.
En conferencia de prensa conjunta la Subprocuradora de Zona, Lidia Gallegos Aguilar y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Santiesteban Gastélum, hicieron una reseña los hechos que se registraron la madrugada del lunes.
La Subprocuradora de Justicia explicó que se reportó un incendio en una yarda de carros propiedad de un familiar, minutos después se registró otro incendio en el despacho jurídico y otra yarda de carros del cual el funcionario es propietario.
El reporte se hizo a C-4, abocándose unidades de la Dirección de Bomberos y de la Policía Municipal, así como agentes de la Policía Ministerial.
Lidia Gallegos señaló que en el lugar se encontraron bombas molotov y combustible. Indicó que Servicios Periciales se encuentran haciendo los exámenes correspondiente, y que no se descarta ninguna línea de investigación.
Santiesteban Gastélum destacó que la labor que ha venido realizando la policía municipal continuará, y agregó que los esquemas de coordinación entre las corporaciones de los 3 niveles de gobierno seguirán fortaleciéndose.