MEXICALI B.C. A MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2008.- Luego de haberse presentado un caso de Sarampión en San Diego California, el Sector Salud de Baja California se encuentra atento ante cualquier indicio de este virus en el Estado, señaló el Titular de la Secretaría de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno.
“Nosotros debemos de prevenirnos, porque tenemos erradicado el sarampión después de 18 años de mucho trabajo, de todo el personal de la Secretaría de Salud, a nivel Nacional y Estatal, así como de todas las instituciones del sector salud”, indicó Bustamante Moreno.
El Secretario de Salud exhortó a los padres de familia a que revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y vean si ya fueron aplicadas al primer año de edad la vacuna de triple-viral y a los 6 años la vacuna de sarampión y rubéola, y de lo contrario asistan lo más pronto posible al Centro de Salud más cercano u otra institución médica.
Destacó que la Secretaría de Salud no bajará la guardia sino por el contrario buscará incrementar las medidas preventivas con el fin de seguir manteniendo erradicados estos síntomas que afectan la salud del niño y de las mujeres embarazadas.
Bustamante Moreno recomendó a la población evitar el contacto que presenten erupciones en la piel a causa de sarampión o rubéola, taparse la boca al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar este tipo de erupción.