ENSENADA, B.C. JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2008.- Con el fin de que los trabajadores en Baja California cuenten con una mejor seguridad en su trabajo, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, estuvo presente en la firma del convenio “Empresa Segura”, el cual fue firmado por el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco y el Presidente de Canacintra, Héctor Contreras Luengas.
El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que el reto de su gobierno es generar 50 mil empleos durante este año en Baja California.
Señaló que la certificación de una empresa requiere de un esfuerzo y una adecuada organización donde la figura del trabajador es la fundamental, además de un periodo de 8 meses para los trámites que deben realizarse.
Durante el evento se certificaron y rectificaron a 15 empresas de Ensenada entre las que se encuentran Valvita, Bar la casa Country, Industrias Agroplásticas, Rancho de Todos los Santos, Automotive Safety Component International, QNW, CLS, Orcon del México, Plenimex, Augen Ópticos, Zefer Research & Asocc, ICU Medical de México, Factory I, Hemtack y Polímeros de Ensenada.
El mandatario estatal mencionó que este programa de empresa segura coordinado por la Secretaria del Trabajo, constituye un mecanismo de primer orden para evitar pérdidas en la salud de los trabajos, así como los costos que emerjan de la productividad.
Indicó que Empresa segura sirve para educar a todo el conglomerado de este rubro en el aspecto de la responsabilidad, que va desde el directivo hasta el operador del proceso laboral.
“Queremos que la Secretaria del Trabajo sea identificada por ser una instancia preocupada y ocupada en el bienestar de sus trabajadores y del capital económico que se pone en riesgo en las empresas”, dijo Osuna Millán.
Finalmente el ejecutivo exhortó a las empresas de la región a que se inscriban al programa de empresa segura y así acelerar el paso para que en los próximos 5 años cuando menos el 80% cuenten con certificación