MEXICALI, B.C., A MIERCOLES 20 DE FEBRERO DE 2008.- Los puentes vehiculares y pasos a desnivel en la ciudad no sufrieron daños con los recientes sismos y son seguros para la población, dijo el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Ing. Juan Ramón Guerrero Moreno.
Comentó que después de los movimientos telúricos registrados el día de ayer, técnicos de SIDUE acudieron a valorar los puentes y pasos a desnivel en Mexicali y no encontraron daños en ninguno de ellos, por lo que se reportan como seguros para el paso de vehículos.
“Protección Civil, por protocolo, suspende brevemente el paso de vehículos por el Distribuidor Vial después de un sismo, y es reabierto a la circulación después de la valoración de SIDUE” dijo el funcionario estatal.
El Distribuidor Vial cuenta con dispositivos sísmicos, que permiten el movimiento de la estructura.
Sin embargo, Guerrero Moreno pidió a la población evitar saturar las vialidades después de un sismo, con el fin de que los vehículos de emergencia puedan trasladarse de forma rápida, y salir sólo si se tiene una situación urgente.