ENSENADA B.C.; VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2007.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de la tenencia de la tierra (Corette), invita a realizar trámites de regularización en el Fraccionamiento Durango.
Humberto González Mayoral, Delegado de Corette, dijo que anteriormente ya se habían reunido con los vecinos para darles a conocer sobre la importancia de la regularización, así como las condiciones e importes a cubrir por los trámites.
Comentó que son 500 lotes regularizables con una superficie de 20 hectáreas, ubicándose este fraccionamiento en la delegación de Maneadero.
Señaló que la obtención del título de propiedad se lleva a cabo en tres etapas las cuales son: La regularización Geométrica, elaboración de Contratos, y los convenios con los propietarios de los predios y posesionaros de los lotes.
El funcionario estatal indicó que este es un fraccionamiento que se encuentra en una zona bien proyectada que ya cuenta con servicios de luz, áreas verdes y escolares.
González Mayoral mencionó que para poder realizar la regularización es necesario haber cubierto el pago de la tierra al propietario, tener el documento de finiquito, acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso y credencial de elector.