GOBIERNO DEL ESTADO EXHORTA A APROVECHAR DECRETO EN BAJA DEFINITIVA DE VEHICULOS
MEXICALI,B.C., A MIERCOLES 27 DE FEBRERO DE 2008.-Hasta el 31 de diciembre estará vigente el decreto para dar de baja definitiva los vehículos en el Estado, el cual tiene la finalidad de que las personas que tengan interés por regularizar su situación jurídica y que por diversas causas no lo han hecho lo pueden realizar en este año, informó el Recaudador de Rentas en Mexicali, Salvador García Estrella.
Explicó que dicho decreto consiste en dar de baja los vehículos que ya no circulan, que fueron robados, yonkeados o simplemente carros que ya no tienen en su poder los usuarios, para de esta forma brindar una mayor seguridad a los automovilistas.
Mencionó que el propietario solamente tiene que acudir a las oficinas y manifestar que el vehículo ya no está en operación y cubrir un importe de 150 pesos por concepto de baja, y los accesorios que se hayan generado en caso de contar con algún requerimiento notificado, cabe mencionar que se le exentan de todos los derechos extemporáneos que haya causado.
García Estrella señaló que en este decreto entran todos los vehículos, sin embargo comentó que todos aquellos automóviles que tengan algún adeudo del impuesto sobre tenencia, así como los accesorios del mismo tendrán que cubrirlo, ya que la tenencia es un impuesto federal.
Informó que los requisitos para llevar a cabo el decreto son presentar tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente de Baja California o identificación oficial con fotografía del propietario del automóvil, las dos láminas, en caso de no contar con la tarjeta de circulación y láminas deberá presentar reporte extravío de dichos requisitos. (Este formato lo puede obtener en las oficinas de recaudación sin costo alguno).
El funcionario estatal invita a la ciudadanía bajacaliforniana a no desaprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado. Por último agregó que para mayor información pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas con horarios de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados, ubicadas en la Calzada Independencia en el Centro Cívico, o bien a través del 011800-027-3999.