SE SUMAN GOBERNADORES DEL PAÍS AL PACTO NACIONAL POR LA LEGALIDAD Y LA SEGURIDAD
SAN FRANCISCO DEL CAMPECHE, CAMPECHE, A 29 DE FEBRERO DE 2008.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se sumó al Pacto Nacional por la Legalidad y la Seguridad convocado en días pasados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que busca unir voluntades e involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Al participar en la XXXIV Reunión Ordinaria de la CONAGO el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, coincidió con el Presidente de la República en que será la suma de esfuerzos y voluntades lo que permitirá profundizar en las reformas que se necesitan para asegurar la unidad del país, la paz y el orden público.
Osuna Millán junto con los Gobernadores manifestó su apoyo al Presidente de la República para la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como desarrollar la infraestructura que requiere el país para salir adelante.
Los mandatarios estatales reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno federal para mantener vigente el estado de derecho en la lucha contra el crimen organizado, situación que se ha reflejado en Baja California donde se están obteniendo buenos resultados en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
De manera consensuada los gobernadores insistieron en que es imprescindible la suma de esfuerzos con los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y toda la sociedad para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En la reunión celebrada en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de esta ciudad, se dieron cita los Gobernadores de la mayoría de los Estados del país, además de contar con la presencia del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.
Ahí, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que la próxima semana se otorgarán 3 mil millones de pesos a los Estados en un fondo global, para que puedan afrontar los problemas económicos que enfrentan las entidades federativas por el inicio de año.