ENSENADA, B, C.; MARTES 04 DE MARZO DE 2008.- A partir del día de hoy el Arq. Rogelio Guzmán Obispo, fungirá como nuevo delegado de la Dirección de Inversión Pública en Ensenada.
Rogelio Guzmán comentó que Inversión Pública depende de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, quien es la encargada de administrar todo en cuanto a obra se trata.
Dijo que la dependencia de Inversión pública está facultada de la administración financiera, por lo cual busca orientar en conjunto con todos los organismos estatales y municipales los programas de obra y apegarlos a la paraestatal de desarrollo.
El funcionario estatal mencionó que se pretende dar seguimiento presupuestal por cada obra, teniendo la capacidad de poder coordinar cada uno de los trabajos para que el recurso se ejerza conforme a lo establecido.
Comentó que todas las obras tienen que estar coordinadas y acordadas por los tres órdenes de gobierno.
Finalmente Guzmán Obispo explicó que en Inversión Pública se tiene el objetivo de proponer y establecer mecanismos para la aprobación, seguimiento y control del manejo de los recursos a nivel estatal.