• Además cumplen órdenes de aprehensión, hay 5 personas detenidas.
MEXICALI B.C. A MIÉRCOLES 5 DE MARZO DE 2008.- Como parte de los resultados de los operativos implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se logró el decomiso de 12 kilos 840 gramos de droga, se cumplieron 2 órdenes de aprehensión y la detención de una persona por portación de documentos falsos.
Estas acciones son parte del compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por brindarle seguridad efectiva a los bajacalifornianos y lucha contra el crimen organizado y común en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
De esta manera, mediante un operativo realizado por la PEP, en el Fraccionamiento Hacienda los Portales, detuvieron a quien dijo llamarse José Alberto Ibarra Ortega, de 24 años de edad, y Alonso Pérez López, de 20 años de edad, por delitos contra la salud.
Estas personas fueron detenidas al circular en un vehículo Honda Accord modelo 1999 a exceso de velocidad y no respetar señalamientos, por lo que los Agentes les marcaron el alto en la esquina de la avenida Cañada y De los Portales del Fraccionamiento antes mencionado
Los Agentes realizaron una revisión a sus personas y vehículo, encontrando en el asiento posterior 12 kilos 800 gramos de la droga conocida como marihuana.
De la misma forma en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas, detuvieron a Ricardo Valdez Martínez de 28 años de edad, por delitos contra la salud, encontrándole entre sus pertenencias 40 gramos de la misma droga.
Por otra parte, los Agentes detuvieron a Jovany Mireles Félix, por contar con una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Agravadas por razón de parentesco, al igual que Cruz Méndez Zavala de 51 años de edad, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo simple, las dos personas fueron turnadas al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Asimismo las demás personas detenidas, pertenencias y decomiso fueron turnados a las Autoridades para las averiguaciones correspondientes.
Por esto la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación delictiva de la que sea testigo en su colonia, tales como pandillerismo, robos o venta de droga al menudeo, al teléfono de emergencias 066 o bien por medio de denuncia anónima al 089, donde no se pedirá ningún dato del reportante.