ENSENADA, B.C. MIÉRCOLES 05 DE MARZO, 2008.- Bajo el título “Sábados Infantiles”, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) iniciará el 8 de marzo una serie de espectáculos de narración oral escénica, en donde niños y niñas contarán con un espacio para la recreación artística guiados por la expresión de destacados narradores.
El Cearte genera de nueva cuenta un espacio para el público infantil, luego de que en octubre del 2007 se realizaran de manera exitosa dos presentaciones de este tipo, donde los pequeños fueron espectadores y participantes directos de esta expresión artística, a veces denominada como cuenta cuentos.
La Coordinadora de Extensión Artística de Cearte, Marcela Danemann, indicó que la narración oral escénica es una disciplina que se basa en palabras pero que contiene muchos elementos gestuales, actorales, de emisión de la voz, de comportamiento corporal y uso de recursos teatrales y escénicos, lo cual provoca la creatividad de los niños y su interés por la lectura.
Informó que los Sábados Infantiles en Cearte serán gratuitos e iniciarán con la presentación del narrador, director teatral y actor Luis Ángel Silva, con el espectáculo “Cuentos de Animales Fantásticos y Corazoncitos Rotos”, en el cual se darán a conocer leyendas de países centroamericanos, esto el sábado 8 a las 4 de la tarde.
El sábado 15 el encuentro de narración oral vendrá de la mano de la tijuanense Grissel Avilés y el espectáculo “Cocinando y cuenteando”, donde las mejores recetas para crear poemas, trabalenguas y adivinanzas de todos los colores y sabores.
El espectáculo del sábado 22 traerá a leyendas, costumbres y personajes de la cultura Maya a través de “IX Chel: la Diosa de la Luna”, en voz de la narradora Martha Elisa Félix quien también acude de la ciudad de Tijuana.
Para cerrar el ciclo de Sábados Infantiles del mes de marzo, se presentará “Leyendas que se cuentan”, donde la magia a través de la expresión correrá a cargo de Pedro González, quien acude desde Mexicali.
La Coordinadora de Extensión Artística de Cearte, señaló que la cita es todos los sábados de marzo, en punto de las 4 de la tarde, con entrada gratuita, invitando a los pequeños a que lleven un almohadón para sentarse. Asimismo subrayó que se permitirá la entrada de un adulto por niño o grupo de niños.