NUEVO CRUCERO DE ROYAL CARIBBEAN PODRÍA LLEGAR A ENSENADA A FINALES DEL PRÓXIMO AÑO
•Exitosa reunión de trabajo sostuvieron con la naviera el titular de SECTURE y representantes de Proturismo y API Ensenada
MIAMI, FL.- VIERNES 4 DE ABRIL DE 2008.- Directivos de la naviera Royal Caribbean dieron a conocer que este mes decidirán los puertos a los que llegará una nueva embarcación que dicha compañía pondrá en operaciones en Septiembre del 2009, con un recorrido por el Pacífico, por lo que se considerará fuertemente el puerto de Ensenada para formar parte del itinerario de esta nave.
El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, informó que dicho anuncio se dio como resultado de una exitosa reunión que se sostuvo este día con Christopher Allan, Director de Desplazamiento Global e Itinerario de Royal Caribbean, así como con representantes de Celebrity y Azamara Criuses, la cual se desarrolló en Miami, Florida.
Explicó que en dicho encuentro, en el que además participaron Felizardo Palacios Pérez, Director de Proturismo, Juan Carlos Ochoa Morales, Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral y Rogelio Valenzuela González, Gerente Comercial de Ensenada Criuse Port Village, la delegación bajacaliforniana mostró avances respecto a diversas acciones y compromisos que se han tomado para ofrecer mejores servicios y atractivos a los visitantes de cruceros.
"Esto es como resultado de los esfuerzos que se han venido encabezando coordinadamente con las autoridades locales y el sector en Ensenada, con el fin de fortalecer el arribo de cruceros y recuperar la embarcación que se retirará de este puerto, tal como lo anunció la misma naviera Royal Caribbean el año pasado", manifestó.
Escobedo Carignan mencionó que parte de los avances que les dieron a conocer a los directivos de la compañía de cruceros, son los recursos históricos con que se contará este año para la promoción del estado de Baja California.
Asimismo, se les informó sobre los trabajos que se desarrollan actualmente para contar con un mayor número de tours con los que se promoverá lo que se ofrece
en Baja California, como sitios únicos, como lo es la Ruta del Vino, los recorridos de la Baja 1000, y la posibilidad de estar en las costas del Océano Pacifico y trasladarse a las playas del Mar de Cortez en poco más de dos horas, entre otros atractivos.
Por otro lado, se hizo el compromiso ante los empresarios navieros de dar seguimiento a la gestión que anunciara en su pasada visita a Baja California la Subsecretaria de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, para buscar eliminar la cuota que por concepto de remolque se tiene en el puerto de Ensenada, misma que es de las más caras del país.
"Consideramos que fue una visita mucho muy oportuna, pues los directivos de Royal Caribbean están por tomar una decisión muy importante que podría beneficiar a Baja California", concluyó Escobedo Carignan.
En esta reunión, se contó también con la participación de Marta Olano, encargada de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean y Miguel Reina, gerente de Desarrollo Comercial de la misma compañía