MEXICALI, B.C., A LUNES 19 DE MAYO DE 2008.- Busca optimizar Oficialía Mayor del Gobierno del Estado recursos en materia de telefonía celular y en consumo de gasolina de la administración pública.
Lo anterior lo dio a conocer la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ruth Trinidad Hernández, al encabezar el Izamiento a la Bandera Monumental, quien a su vez comentó que en materia de telefonía la meta es lograr en algunas medidas el tope de gasto de cada uno de los aparatos de teléfono que se pueda registrar un ahorro de hasta un 30%.
“Esto representaría para el Gobierno un ahorro de más de 7 millones de pesos en una primera etapa. En la medida que vayamos avanzando, esperamos poder brindarles mayores detalles al respecto para que conozcan un poco más este trabajo como las medidas que se estarán tomando de manera específica, así como el impacto que tendrá para la administración pública”, manifestó.
Hernández Martínez recordó el compromiso del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán al iniciar su administración de optimizar los recursos al hacer más con menos, lo cual implica buscar todos los ahorros posibles para orientarlos al gasto que requiere el gobierno para aquellos programas prioritarios.
“Esto es un trabajo permanente. Al inicio se dio a conocer el 10% de disminución a los funcionarios de primer nivel, la eliminación del plan auto y se anunció que se trabajaría fuertemente en ahorro de servicios”, expresó.
La Oficial Mayor del Gobierno del Estado señaló que se busca tener un control del consumo de gasolina, ya que difícilmente se pueden tener ahorros considerables debido a que se tiene una gran actividad con los cuerpos policíacos ó los grupos de apoyo que visitan Baja California, por mencionar algunos, lo cual tiene un impacto para el gobierno.
Por último enfatizó que la Oficialía Mayor busca la disminución de los gastos del Gobierno, sin embargo es la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado quien se encarga de la distribución de los recursos logrados mediante estos ahorros.