ENSENADA, B.C., MARTES 27 DE MAYO DE 2008.- Con el propósito de que los ciudadanos se responsabilicen de cuidar y proteger el medio ambiente, la Secretaría de Protección al Ambiente llevó a cabo la Inauguración de Expo-Ambiente 2008: “La Salud y el Ambiente” y “Expomar”.
Sócrates Bastida Hernández, Secretario de Protección al Ambiente, dijo que esta exposición tiene la finalidad de llevar la educación ambiental a todas las comunidades, esto para sensibilizar sobre diversos aspectos relativos al cuidado y protección ambiental, estimulándose la valoración de los recursos naturales y el cambio de hábitos cotidianos a favor del medio ambiente.
Expresó que todo ciudadano debe tener la responsabilidad de cuidar y proteger el ambiente, así como el compromiso de ser mejores respetando y conociendo el entorno natural.
Bastida Hernández comentó que los asistentes de forma didáctica e interactiva recibieron información de 40 expositores sobre la conservación de la vaquita marina, el reciclaje de residuos, cuidado del agua, elaboración de composta, cuidado y plantación de árboles, entre otros.
Debido a la importancia que se tiene al medio ambiente, dicho evento concluirá el día de mañana en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.
En la inauguración de EXPO AMBIENTE 2008 estuvieron presentes Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; Vicealmirante CG. DEM, Alberto Castro Rosas, Comandante II Región Naval; Thelma Castañeda Custodio, Directora de Impacto Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Federico Graef, Director del Cicese, entre otros.