MEXICALI B.C. A JUEVES 5 DE JUNIO DE 2008.- Al alcance de los jóvenes bajacalifornianos están importantes programas y servicios que ofrece el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), señaló el Director General de la Dependencia, Miguel Ángel Torres Cabral.
Informó que los programas y servicios que ofrece el Instituto son pensados con el objetivo de coadyuvar en la economía del joven y su familia a través de importantes descuentos, motivo por el cual se trabaja constantemente para buscar cada vez mejores ahorros.
Indicó que una de las formas en la que los jóvenes pueden verse beneficiados en su economía es mediante el uso de la tarjeta “Poder Joven”, con la cual pueden acceder a importantes descuentos que van desde un 20 a un 50 por ciento en cientos de establecimientos de la región, como lo puede ser en servicios de hospedaje, alimentación, vestido, medicinas, entretenimiento, entre otros.
Explicó que los Centros Interactivos (CI) son otra alternativa donde los jóvenes tienen acceso gratuito a los servicios de Internet, cómputo y ludoteca, entretenimiento, generando ahorros de hasta 100 pesos a la semana en caso de utilizar constantemente los CI, mismos que ya suman 20 en toda la entidad.
Torres Cabral mencionó que además el INJUVEN está llevando a cabo pláticas a fin de orientar y capacitar a los jóvenes en los distintos ámbitos, siendo una de las pláticas que más llaman la atención de los jóvenes la de “Buscadores de Empleo”, la cual busca dar herramientas al joven mediante consejos prácticos de cómo prepararse ante una entrevista próxima. Otras pláticas que se ofrecen actualmente son: Liderazgo y autoestima, sexualidad, prevención de adicciones y conductas de riesgo.
Finalmente Torres Cabral invitó a aquellos jóvenes que aún no conocen los programas y servicios que ofrece el Instituto de la Juventud, a que se acerquen lo antes posible a cualquier oficina de INJUVEN en todo el Estado o bien comunicarse al teléfono 01 800 732 1976.