2121 pares de lentes a alumnos de educación básica.
ENSENADA, B.C., LUNES 16 DE JUNIO DE 2008.- A través del programa Nacional “Ver bien para aprender mejor”, el Sistema Educativo Estatal esta beneficiando con lentes a 2121 alumnos de educación básica.
Dicho programa inicio en 1997 por la Secretaria de Educación Pública con apoyo de empresarios, ciudadanos, especialistas en optometría, docentes y padres de familia, así lo informó el Delegado del Sistema Educativo en Ensenada, Alfonso Sánchez Ceseña.
Dijo que para este ciclo escolar 2007-2008 se están beneficiando 1094 alumnos de primaria, 948 de educación secundaria, 74 de educación indígena y 5 de educación especial, dando un total de 2121.
Resaltó que con este apoyo en especie entregado a los educando, se logra elevar los indicadores educativos, eficiencia Terminal y evitar la deserción, ya que las dificultades en la visión repercuten directa y negativamente en dichos aspectos.
Por tal motivo, el programa “Ver bien para aprende mejor”, tiene como misión dotar de anteojos a todos los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas del país que tengan problemas de agudeza visual, evitando de esta manera el bajo rendimiento y la alta reprobación.
El procedimiento para la obtención de estos lentes inicia con el maestro de grupo, quien detecta a los alumnos que presentan problemas visuales, esta es la detección gruesa; posteriormente estos alumnos son revisados por optometristas especializados en la etapa de detección fina y son quienes confirman si realmente los alumnos necesitan lentes.
Para finalizar Sánchez Ceseña, agregó que se espera distribuir todos los anteojos para antes de que finalice el ciclo escolar.