Descuento del 75% al público en general y 12.5% adicional a jubilados y pensionados.
ENSENADA, B. C., A LUNES 2 DE JUNIO DE 2008.- Con un sencillo trámite se busca brindar seguridad sobre los bienes a la familia, además de perdida de tiempo y gastos elevados por juicios tardados, razón por la cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) invita a depositar su testamento ológrafo gozando de descuentos.
Karen Cisneros Sánchez, Delegada del RPPC, dijo que esta campaña se lleva a cabo con la finalidad de brindar seguridad plena sobre bienes a las familias ensenadenses, por lo que se tiene hasta el último día del mes de septiembre para recibir asesorías gratuitas y poder elaborar y depositar su testamento.
Con esto se pretende dar servicio a la comunidad para salvaguardar el patrimonio familiar, ya que la mayoría de las ocasiones por falta de interés o desconocimiento las personas no elaboran su testamento.
Cisneros Sánchez dijo que por lo anterior, todo ciudadano que solicite este servicio recibirá un descuento de 75% sobre el precio normal del depósito, es decir, durante esta jornada se cubrirá un derecho de solo $154.59 pesos.
Además señaló que se hará un descuento adicional de un 12.5 % para las personas que acrediten ser jubilados, pensionados o mayores de 60 años de edad que estén afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), cubriendo solamente la cantidad de $77.30 pesos.
La Delegada del Registro Público destacó que el interesado deberá suscribir el Testamento Ológrafo en dos tantos originales de puño y letra, señalando la fecha en que se otorga, debidamente firmado y haciéndose acompañar de dos testigos que no sean herederos o familiares.
Finalmente Karen Cisneros indicó que para información y trámites sobre el testamento ológrafo, pueden acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio o comunicarse al teléfono 172-30-87.