ENSENADA, B.C. A 23 DE JUNIO DE 2008.- Desde el 18 de junio y hasta el 2 de julio, personal de servicio de las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal participan en curso de soldadura.
El Delegado del Sistema Educativo en Ensenada, Alfonso Sánchez Ceseña, dijo que debido al creciente vandalismo que se presenta principalmente en los periodos de vacaciones y receso escolar en los planteles educativos, se brinda una herramienta al personal de intendencia para coadyuvar al mejoramiento del equipo de resguardo escolar.
Esto se realiza a través de un curso básico de soldadura para que dicho personal escolar pueda dar mantenimiento a las rejas y equipo de herrería de las escuelas, mantenerlas en optimas condiciones, hacer reparaciones y, en dado caso, elaborar las mismas.
Dicho curso forma parte de las acciones del Programa de Ahorro en Servicios Generales del Sistema Educativo bajo la coordinación del Ingeniero Rodolfo Rogelio Herrera Barcenas y con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 83, siendo este el lugar sede.
Por otra parte en el marco del cierre del ciclo escolar, es responsabilidad del mismo programa crear conciencia en el personal de servicios sobre el ahorro en los consumos de agua potable y energía eléctrica de los planteles educativos, por tal motivo se realizarán las jornadas a intendentes.
En estas jornadas se contará con personal de la Comisión Federal de Electricidad y de CESPE para dar las platicas referentes a dichos servicios y, a su vez, brindar talleres que los refuercen.
Esta actividad también se realizará en el CECATI No. 83, del 2 al 4 de julio con horario de 8:00 a 12:00 hrs.