SAN QUINTÍN, B.C., MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2008.- Con la participación del Consejo Agrícola de Baja California, la Unión Agrícola Regional, dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, arranco hoy la campaña para combatir el trabajo infantil en Baja California así mismo certifico compañías en el programa empresa segura.
En el marco del día internacional contra el trabajo infantil Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social, hizo entrega de distinciones como observadores laborales honorarios a 33 servidores públicos de San Quintín que contribuirán en la promoción de la campaña de esta región.
Julio Meza, Presidente del Consejo Agrícola de Baja California y Felipe Ruiz Esparza, representante de la Unión Agrícola Regional, destacaron que como ventaja de la inocuidad de los productos de primera, existe cero tolerancia al trabajo infantil, no obstante destacó la necesidad de reforzar acciones complementarias en la familia, las empresas transportistas a través de convenios para evitar el traslado de menores a los campos agrícolas.
Por otra parte Sandoval Franco mencionó que en el programa de empresa segura fueron certificadas 10 empresas y se incorporaron al programa otras 8 más que iniciaran el proceso próximamente.
Finalmente el secretario dijo que Empresa Segura es un programa que lleva a cabo la Direccion de Previsión Social en todo el estado.