• Para alcanzar Certificación de Gobierno Seguro.
ENSENADA, B.C, LUNES 14 DE JULIO DE 2008.- Con el objetivo principal de capacitar a los funcionarios para tener un Gobierno Seguro, el Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), imparten cursos contra incendios, evacuación, primeros auxilios y seguridad e higiene.
Aída Amador Tavarez, Oficial Mayor en Ensenada, informó que las capacitaciones están dirigidas a las comisiones conformadas por personal de las distintas dependencias de acuerdo a las normas oficiales mexicanas que emite la Secretaría del Trabajo.
Comentó que la importancia de estos cursos radica en dar a conocer la enorme responsabilidad y las funciones que ejerce cada unos de los que integran las comisiones y que a su vez constituyen a las brigadas de seguridad.
En dichas comisiones participan de manera equitativa un coordinador, un secretario y vocales con la finalidad de coordinar la revisión de las condiciones de seguridad e higiene que se encuentran en las instalaciones.
La Oficial Mayor dijo que cabe destacar que se está implementando todo este programa por alcanzar la Certificación de Gobierno Seguro en el mes de septiembre del presente año, y darle seguimiento en lo sucesivo como parte integrante de las Operaciones Normales del Gobierno.
“Esta es la primera vez que se certificaría un edificio del Gobierno Estatal en Ensenada, por lo que se lleva a cabo con arduo énfasis la capacitación del programa en la que participan 26 dependencias de este centro y cada uno de sus integrantes”, refirió la funcionaria.
Señaló que durante estos días se ha recibido el apoyo de diferentes instituciones dedicadas a ayudar a la gente a prevenir emergencias y a prepararse para hacerles frente y responder a ellas como lo son la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.
Finalmente mencionó que el Gobierno del Estado esta preocupado por resguardar la seguridad de quienes trabajan en todas las instalaciones del gobierno estatal y de quienes hacen uso de ellas, motivo por el cual se han implementado programas que ayuden a proteger la integridad del ser humano.