Primera Etapa.
•De gran beneficio para la zona industrial de Mexicali.
MEXICALI, B. C., A MIERCOLES 6 DE AGOSTO DE 2008.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado del Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Juan Ramón Guerrero Moreno, arrancaron formalmente con la obra de modernización del Corredor Industrial Palaco.
El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se mostró satisfecho de dar inicio a las mejoras de esta zona y mencionó que actualmente se realizan los trabajos sobre los planes específicos para el desarrollo del Plan de Infraestructura a cargo de SIDUE y los organismos del Gobierno involucrados donde se busca llevar a cabo en esta administración la modernización de 300 kilómetros de vialidades.
Afirmó que todos los organismos trabajan arduamente para la población obtenga un mejor nivel de vida, además felicitó al Ayuntamiento de Mexicali por el esfuerzo realizado y reafirmó el compromiso de trabajar en equipo para entregar más obras de modernización a la comunidad mexicalense.
Osuna Millán señaló que varios de los puntos en el Estado que serán beneficiados son el Corredor Palaco, la ruta del vino en el Municipio de Ensenada y el libramiento Rosas Magallón en Tijuana con la ampliación de 4 carriles de cada lado.
El Secretario de SIDUE, Juan Ramón Guerrero Moreno, explicó que los trabajos que se harán en el Corredor Palaco consisten en la ampliación de la vialidad a tres carriles por sentido más sección de acotamiento, construcción de guarniciones y camellón central.
La primera etapa de esta obra contempla una extensión de 1.7 kilómetros desde el Puente ubicado en el Ejido Puebla hasta el Dren Tula y en ella se invertirán 20.5 millones de pesos.
También se proyecta incluir alumbrado público, adecuación de semáforos y banquetas en nodos, así como solución pluvial en puntos estratégicos de la zona y estará concluida a finales de este año.
“Esta modernización reducirá notablemente los tiempos de traslado a miles de mexicalenses que diariamente toman esta vía para llegar a sus trabajos en la zona industrial, además de agilizar el transporte de carga, beneficiando a las actividades comerciales y económicas de la Ciudad” dijo el Secretario de SIDUE.
Guerrero Moreno recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas mientras la obra esté en proceso, como Calle Paseo de las Arboledas y Av. Río San Angel, en el Fraccionamiento Valle del Pedregal o Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida Cascada de las Balsas para salir por Río San Angel, en el Fraccionamiento Valle de Puebla.