Se busca acercar a los jóvenes a las actividades que permitan su pleno desarrollo.
Buscarán beneficiar de manera directa a 4 mil 450 jóvenes en el Estado.
TIJUANA, B.C. A 11 DE AGOSTO DE 2008.- El Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN) y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Baja California, presentarán mañana martes 12 de agosto el Plan de Coinversión a través del Programa Hábitat que establecieron ambas dependencias de gobierno, con el cual se busca acercar a los jóvenes a las actividades que permitan su pleno desarrollo.
El Director de INJUVEN, Miguel Ángel Torres Cabral, enfatizó que con el proyecto se busca beneficiar a los jóvenes entre los 12 a 29 años de edad con campamentos que propicien la recreación y el sano esparcimiento, talleres, congresos, así como apoyo con becas escolares de Preparatoria y Universidad.
“Se prevé beneficiar de manera directa a 4 mil 450 jóvenes en el Estado aproximadamente y quienes resulten beneficiados con becas escolares ofrecerán horas de servicio comunitario”, apuntó el titular de INJUVEN.
El Funcionario Estatal, expuso que los alumnos de preparatoria que recibirán becas a través del Plan de Coinversión brindarán 75 horas de servicio comunitario, mientras que los universitarios ofrecerán 150, dichas horas fueron asignadas y estarán supervisadas por el Instituto.
Torres Cabral, informó que se prevén destinar alrededor de 600 becas para universidad y 400 para jóvenes preparatorianos.
El Plan de Coinversión próximo a presentarse operará lo que resta del presente año en los diferentes municipios de Baja California.