ENSENADA B. C. VIERNES 29 DE AGOSTO DE 2008.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en coordinación con la PROFECO, impartió el curso “La Normatividad en el Sector Restaurantero”, el cual fue dirigido al sector restaurante del puerto e impartido por el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en BC, Mario Osuna Jiménez.
José Ángel León Zumarán, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que el objetivo de este curso es dar a conocer los derechos del consumidor, así como informar la función de PROFECO en el área de verificaron y vigilancia para que se tenga conocimiento de cuales son las normas que marca la ley federal de protección al consumidor y brindar un mejor servicio a todos los comensales.
Destacó que este taller es parte del programa de capacitación de la Sectures y hasta la fecha se ha cumplido con el 95% de la meta anual programada, capacitando a 256 servidores turísticos del municipio.
León Zumarán señaló que entre los principales cursos que se han impartido se encuentran calidad en el servicio, mercadotecnia de servicios, primero auxilios básicos, introducción al turismo alternativo, educación al aire libre, herramientas para el desarrollo del Turismo alternativo en áreas rurales y la normatividad en el sector restaurantero
Finalmente indicó que los cursos se han impartido en la Bufadora, Sierra de Juárez, San Antonio Nécua, San Quintín, Bahía de los Ángeles y prestadores de servicios turísticos de la localidad.