El programa genera oportunidades con tiempo delimitado para la mano de obra rural a través de un apoyo económico.
MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008.- El Gobierno del Estado contempla apoyar a 330 familias de Mexicali y su Valle con láminas de impermeabilización para sus viviendas, especialmente a personas de situación vulnerable o que lo requieran por la situación climatológica que se ha vivido en estos días, en el cual se estará destinando una inversión de un millón 881 mil pesos dentro el arranque del Programa “Empleo Temporal”.
Durante una gira de trabajo por el Valle de Mexicali, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Armando Reynoso Nuño, explicó que el programa empleo temporal genera oportunidades con tiempo delimitado para la mano de obra rural a través de un apoyo económico por su participación en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura social básica, productiva y de capital familiar, respetando la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Indicó que este programa arrancó este día con 20 viviendas en la Delegación Cerro Prieto (Ejido Michoacán de Ocampo) con la impermeabilización de vivienda a base de lámina acanalada.
Reynoso Nuño dijo que el Programa está orientado a apoyar a la población afectada durante los periodos de baja demanda laboral y emergencias originadas por fenómenos naturales o causas económicas.
Dijo que para la entrega de este material en las 20 viviendas el Gobierno federal aportó una inversión de 38 mil 881 pesos, más el monto del Gobierno de Baja California con 30 mil pesos con un total de 114 mil pesos.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social visitó el Parque Público del Ejido Querétaro en donde hizo entrega de 200 despensas de canasta básica con el fin de apoyar a las madres de familias, asimismo se otorgaron nueve apoyos de asistencia social para material de construcción de vivienda con un monto de 25 mil 700 pesos.
También entregó 67 uniformes deportivos con una inversión de más de 16 mil pesos, los cuales son otorgados según las necesidades de la Institución educativa, es decir, se busca que sea bajo las condiciones que requieran en tamaño, color, por mencionar algunos detalles.
Por último el funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las familias de clase vulnerable para impulsar su nivel de vida.