ENSENADA, B.C., LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008.- Autoridades del Estado y la Federación mantendrán acciones permanentes para verificar la captura de langosta, además de coadyuvar en la coordinación y entendimiento entre los grupos con los permisos correspondientes.
El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, César Mancillas Amador, dijo que en la región se ha iniciado la captura en condiciones de normalidad, al tiempo que se han instalado operativos de vigilancia en puntos estratégicos.
El fin de semana pasado, luego de reuniones sostenidas antes de iniciar la temporada de captura, un grupo interinstitucional de verificación se instaló en la zona de El Rosario, y estará monitoreando diferentes puntos en forma aleatoria.
La presente temporada de captura de langosta concluye el 15 de febrero, luego de haberse entregado los permisos correspondientes por parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en un encuentro sostenido en El Rosario, con la asistencia de representantes de todos los involucrados en el ramo.
Mancillas Amador reiteró el compromiso acordado por el gobierno y los productores, para actuar con responsabilidad y respeto en la actividad productiva y los recursos naturales.
Insistió en que sólo de esa manera se habrá de garantizar la permanencia de las especies y el ingreso de muchas familias, especialmente en una zona con arraigo en las actividades pesqueras.
El Secretario confió en que la presente será una temporada langostera que marcará la pauta para una nueva actitud de aprovechamiento sustentable, con la coordinación de gobierno y productores.