INDIVI TRABAJA JUNTO CON EL PODER LEGISLATIVO EN NUEVAS LEYES PARA PRODUCIR MAS VIVIENDA
• Se promueve un análisis en la normatividad aplicable en vivienda para proponer reformas.
• Estos procesos vincularán a los sectores público y privado, en beneficio del sector que más lo necesita.
MEXICALI B. C., A MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2008.-“En INDIVI unimos esfuerzos los sectores público y privado para fortalecer las leyes de vivienda y favorecer al segmento que más lo necesita” mencionó Luis Manuel Bustamante Fernández, Director General de INDIVI.
Combatiendo la pobreza patrimonial del segmento más necesitado, el Instituto tiene la tarea de atender en Baja California aquel segmento social que percibe entre 1 a 4 salarios mínimos, este requiere apoyo tanto del Estado, como del sector privado para la construcción de vivienda económica.
Por tal motivo, INDIVI logra crear un vínculo intersectorial entre los 3 Ordenes de Gobierno, los dueños de los predios y desarrolladores para generar las condiciones que permitan la construcción y cubrir necesidades de vivienda, esto conlleva a actualizar los programas y un análisis en la normatividad aplicable en vivienda para proponer reformas que mejoren la situación actual del segmento más marginado.
El Instituto junto con los Diputados están realizando una revisión a fondo de todo el marco legal en el que refiere al tema de vivienda para así fortalecer las leyes.
Dentro de los recientes logros obtenidos por parte del Gobierno Estatal, se encuentra la obtención de 8 mil créditos adicionales destinados a la vivienda en la entidad para los últimos meses del 2008.
También la iniciativa privada así como organismos empresariales se han asociado para realizar planteamientos en cuanto al tema de la construcción de vivienda, solicitando un cambio en el Reglamento de Edificaciones, ante el Cabildo de Ensenada, con el objetivo de poder asegurar que se siga manteniendo un costo accesible de la vivienda económica tomando en cuenta las posibilidades del beneficiario.
De esta manera el Gobierno del Estado y el sector privado están trabajando para combatir la problemática social en cuestión de vivienda para que las familias bajacalifornianas mejoren sus condiciones de vida.