ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO COMPUTADORAS A INSPECCIONES ESCOLARES
ENSENADA, B. C. MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008.- Continúa la dotación de instrumentos tecnológicos que el Gobierno del Estado proporciona a inspecciones escolares de educación Indígena.
Con la importancia y cumplimiento de dar equidad y calidad en todos los aspectos educativos, el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, entregó cuatro equipos de cómputo al mismo número de zonas escolares de educación indígena, informó el coordinador de dicho nivel educativo, Melchor Barajas.
Los equipos de cómputo fueron para las inspecciones 711 y 712 de Ensenada y las 714 y 717 de Tijuana, estas áreas atienden a las escuelas preescolares y primarias donde asisten los hijos de los indígenas tanto nativos como migrantes que ya radican en la periferia y zona rural de los dos municipios.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinación Indígena, con la presencia del Delegado del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Alfonso Sánchez Ceseña y los inspectores beneficiados.
Melchor Barajas resaltó que el apoyo entregado viene a completar la necesidad que existía en las inspecciones, ya que en este mes las siete zonas que conforman educación indígena fueron beneficiadas con dichos apoyos.
El Coordinador resaltó que la labor administrativa que se desarrolla en las inspecciones es ardua y necesaria para dar seguimiento y atención a los alumnos inscritos y a los maestros que atienden a las escuelas indígenas, lo cual redundará en la calidad educativa que se busca en Baja California.