MEXICALI, B.C., 28 DE NOVIEMBRE DE 2008.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, Raúl Alemán Salazar, hizo entrega simbólica de mil 46 becas a estudiantes de educación Media Superior, de las cuales 491 corresponden a Mexicali, en ceremonia realizada en las instalaciones del Cobach Plantel Baja California.
En esta ocasión los apoyos entregados corresponden al ciclo escolar 2008/2 de los subsistemas Cobach, Cecyte, Conalep, Dgeti, Dgeta, Cet-Mar y Preparatoria Lázaro Cárdenas.
El programa de Apoyos Educativos se creó a inicios del ciclo escolar 2000-2001, con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos con deseos de superación para que pudieran acceder a concluir sus estudios de nivel medio superior.
En su mensaje el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente expresó que ofrecer a los jóvenes apoyos para que ingresen, permanezcan y egresen de la escuela es un compromiso que el gobierno sostiene con el propósito de ayudar a los padres de familia y a los estudiantes a alcanzar las metas de su proyecto educativo.
La educación media superior es un nivel educativo donde los jóvenes consolidan su formación personal y pueden vislumbrar el camino que seguirán para continuar su carrera profesional.
Señaló que Baja California necesita de jóvenes que aprovechen las oportunidades que se les brindan para realizar sus estudios y formarse como personas que asumen el compromiso de formar una sociedad cada vez mejor.
Para ello, el Gobierno del Estado ha implementado estrategias que orienten los esfuerzos hacia la construcción de una sociedad segura, donde destaquen los valores de los jóvenes para actuar responsablemente.
En esta ocasión se entregarán un total de 1 mil 046 becas, distribuidas de la siguiente manera: Mexicali 491, Tijuana 191, Ensenada 213, Tecate 53, Rosarito 11, San Felipe 19, San Quintín 68, con una inversión total de 1 millón 569 mil pesos.